FASHION
VINTAGE Y SUS REGLAS PARA COMPRAS EXITOSAS
Hablar de prendas o moda vintage, es acercarnos a días cuando la ropa se hacía con tiempo y dedicación, es estar frente a verdaderos sobrevivientes del siglo XX que han librado al Fast fashion y a la moda desechable y, a la hora de crear un estilo único, una prenda o accesorio vintage es un excelente aliado.
Pero ¿qué características debe tener una prenda para ser considerada vintage? Y ¿qué debemos buscar o evitar a la hora de comprar prendas y accesorios antiguos?
Sigue leyendo y entérate:
-
Para que una prenda entre en esta selecta categoría debe pertenecer al siglo XX es decir, desde 1920 hasta veinte años antes del presente año, por lo tanto, cualquier accesorios o ropa perteneciente a 1998 o antes ya puede considerarse vintage.
-
Nunca compres una prenda manchada con la esperanza de que el viaje a la tintorería o la lavada a mano, podrán eliminarla. Si la mancha ha estado en la prenda por mucho tiempo, seguramente seguirá ahí después de los intentos de limpieza.
-
Revisa bien la prenda o el accesorio, busca daños por humedad, por polilla (pequeños orificios en textiles naturales), decoloración por los rayos del sol, quemaduras de cigarrillos, etc. y considera si vale la pena comprar la prenda en esas condiciones.
-
A la hora de comprar considera la silueta de la década en relación a la tuya, por ejemplo: si eres una chica con curvas evita prendas de los años 20s pues la silueta era recta y plana, mejor escoge prendas de los 50s ya que la silueta de moda era la de reloj de arena y las prendas de esta época te quedarán mucho mejor.
-
Considera las tallas y no te dejes llevar por ellas. Muchas prendas estaban hechas a medida por lo que encontrarás prendas sin tallaje además, las prendas de los años 60s, 70s y 80s tienen tallas que “corren” chicas, por lo que, si eres una talla 8, por ejemplo, tendrás que buscar aquellas en talla 12.
Ahora sí, visita tu tienda vintage favorita y encuentra esas prendas especiales que no estabas buscando, porque de eso se trata el vintage shopping es dejarte sorprender por piezas únicas y tesoros escondidos…. ¡Felices compras!
PUBLICACIONES ANTERIORES
STYLING
MEZCLANDO ESTAMPADOS:
5 tips para perderles el miedo
Combinar flores con rayas y lunares puede parecer intimidante, una tarea incluso difícil y, sin embargo, nos topamos con personas, en vivo o en fotografías, que van por la vida mezclando estampados de una manera tan natural como combinar el blanco con el negro.
No te preocupes, aunque hay a quienes esto se les da de una forma orgánica, existen ciertas fórmulas de combinación que puedes seguir para no fallar en el intento de mezclar efectivamente tus estampados: