african-descent-american-blond-hair-1391

IMAGEN

DE FORMAS Y FIGURAS:

Tu silueta y cómo vestirla

Todos los cuerpos son diferentes. Todos, independientemente si son delgados, gruesos, altos o bajos, tienen características que los hacen únicos, con ventajas y desventajas a la hora de vestirlos. 

 

Para representarlos algunos utilizan formas geométricas (rectángulo, triángulo, óvalo), otros lo hacen en letras (A, H, V, X) y algunos con frutas y verduras (pera, fresa, manzana, zanahoria) pero, independientemente de lo que sea utilizado para describirlos, estas siluetas utilizan como referencia medidas basadas en contornos del cuerpo tales como el busto, la cintura y cadera, y tienen ciertas particularidades que te voy a contar a lo largo de una serie de artículos que te ayudarán a identificar tu morfología o tipo de cuerpo y cómo sacarle el mejor partido cuando de vestir se trata. 

 

Comienza tomándote medidas. Mide los contornos de tu cuerpo, tus hombros, pecho, cintura y cadera como lo indica el siguiente diagrama, una vez que tengas estos números estarás lista para identificar tu silueta

medidas del cuerpo.jpg
FUENTE; Oprah.com

Para empezar esta serie vamos presentando las morfologías que estaremos explorando:

  • El reloj de arena. Un cuerpo con curvas, formado por pecho y cadera similares en medidas y una cintura estrecha.

  • Triángulo invertido. Un cuerpo con la parte superior más ancha que la cadera, puede ser debido a un busto prominente u hombros amplios.

  • Columna. Es un cuerpo recto y sin curvas, con medidas muy similares en cintura, cadera y pecho.

tipodesiluetas.jpg

RELOJ DE ARENA

TRIÁNGULO

INVERTIDO

COLUMNA

TRIÁNGULO

ÓVALO

  • Triángulo. Una silueta con cadera ancha en relación con la cintura y el pecho, o bien, unos hombros muy estrechos.

  • Óvalo. Esta silueta tiene volumen en el área del vientre por lo que el contorno de la cintura puede ser mayor que el  busto y la cadera.

¿Ya identificaste tu tipo de cuerpo? ¿Quieres saber qué prendas le van mejor a tu silueta? Sigue al pendiente y no te pierdas ningún post de esta serie con las recomendaciones para tu morfología.

 

Y si te gustaría descubrir conmigo, en sesiones personalizadas, tu tipo de silueta, trabajar juntas para sacarle el mejor provecho y lucir tu mejor versión escríbeme a jazo.styling@gmail.com o dale clic AQUÍ.

Nos leemos pronto.

PUBLICACIONES ANTERIORES

IMAGEN

TU IMAGEN LA PRIMERA IMPRESIÓN

Seguramente en más de una ocasión has escuchado la frase “la primera impresión jamás se olvida” y con certeza has descartado su importancia. En estos tiempos parecerá que la imagen lo es todo, pero si Oscar Wilde ya decía que “no hay segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” es porque una imagen cuidada siempre ha sido importante. 

Deseamos ser escuchados, recordados y tratados de acuerdo con nuestra increíble personalidad o por lo que tenemos que decir, pero los estudios psicológicos y sus interpretaciones sobre primeras impresiones coinciden en lo siguiente: