top of page
Primera impresion

IMAGEN

TU IMAGEN LA PRIMERA IMPRESIÓN

Seguramente en más de una ocasión has escuchado la frase “la primera impresión jamás se olvida” y con certeza has descartado su importancia. En estos tiempos parecerá que la imagen lo es todo, pero si Oscar Wilde ya decía que “no hay segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” es porque una imagen cuidada siempre ha sido importante. 

Deseamos ser escuchados, recordados y tratados de acuerdo con nuestra increíble personalidad o por lo que tenemos que decir, pero los estudios psicológicos y sus interpretaciones sobre primeras impresiones coinciden en lo siguiente:

Primer contacto

Sólo segundos. Se dice que de 3 a 7 son suficientes para causar una primera impresión ya sea buena o mala. Tardarás más en saludar y presentarte que en lo que tu receptor habrá formado un juicio sobre tu persona basado en tu imagen personal.

saludo

Lo visual es lo que cuenta. Este nuevo contacto y la primera impresión que le acompaña son fuertemente afectados por los mensajes no verbales, es decir, tu lenguaje corporal y tu apariencia personal determinan en gran medida lo que, inicialmente, el otro puede pensar de ti y, en algunas ocasiones, no se tiene un segundo contacto para cambiar esta primera opinión, ahí reside la importancia de darle su debido valor a la imagen que presentas.

COMUNICACIÓN Y PRIMERA IMPRESIÓN

grafica

Visual: Vestuario, colores, higiene, lenguaje corporal   Vocal: Tono y timbre de voz, cadencia, entonación y proyección.  Verbal: Las palabras, el mensaje hablado.

Conversacion

Lamentablemente, mientras esta percepción no cambie, mientras sigamos dejándonos llevar por lo que tenemos frente a nuestros ojos, debemos hacerle caso al reflejo en el espejo antes de salir de casa porque nuestra apariencia, nuestra imagen es una forma de comunicación no verbal y es el primer mensaje que emitimos al iniciar el día, le dice al mundo quién eres o quieres ser así que asegúrate que sea el mensaje correcto. 

IMG_6453.PNG
bottom of page