jennifer-lawrence.jpg

STYLE

LOS VESTIDOS MÁS RECORDADOS EN LA HISTORIA DE LOS PREMIOS OSCAR®

En más de 90 años que tienen los premios Oscar reconociendo a lo mejor del cine hay algo que no ha cambiado: la moda que llevan los asistentes al evento atrae tanta atención como los premios mismos o más, porque en su alfombra vemos las tendencias de moda y belleza que estaremos replicando en los siguientes meses.

Además, nos regala grandes momentos de estilo, algunos buenos, otros malos, pero la mayoría de ellos sorprendentes. Looks que, sin duda, se quedan grabados en la memoria de Los premios Oscar, su historia y su moda. 

continuación encontrarás algunos de los más recordados y la historia detrás de ellos. 

Audrey 1954.jpg

Audrey Hepburn

El vestido que Audrey Hepburn llevó a la entrega 26 donde ganó como mejor actriz por la película Roman Holiday, marca el comienzo de una hermosa amistad y colaboración en el mundo de la moda.

Los Oscar de 1954 fue la primera vez que Audrey usó un vestido de Givenchy en público. El vestido fue diseñado originalmente por la vestuarista Edith Head, como parte del vestuario que utilizaría Audrey en la película, pero este fue adaptado por Givenchy para los premios Oscar. 

Poco después de ganar el premio, Audrey insistió que en sus contratos de cine se especificara a Hubert de Givenchy como su diseñador de vestuario.

grace.png

Grace Kelly

Grace Kelly recibió su Oscar como mejor actriz en 1955 por la película The Country Girl en un vestido diseñado por la vestuarista Edith Head, quien describió su color como ‘azul champagne”. Más tarde el vestido alcanzó estatus de estrella cuando Kelly lo usó en la portada de la revista Life. 

 

Muchas mujeres de la época empezaron a copiarlo, pues era un vestido apropiado para una princesa y todas querían tenerlo. Quién iba a decir que un año después de recibir su premio, Grace Kelly se convertiría en una princesa de verdad casándose con el Príncipe Rainiero de Mónaco.

 

barbra.jpg

Barbra Streisand

Fue en 1969 cuando Barbra Streisand ganó el Oscar® a la mejor actriz por su participación en la película Funny Girl, interpretando el papel de Fanny Brice. Lo que escogió Barbra para recibir su premio fue un conjunto de dos piezas del diseñador Arnold Scaasi mismo que lo catapultó a la fama en esa época, aunque hoy es, prácticamente, desconocido.

 

Sin duda la elección fue bastante riesgosa, tanto así, que aún no podemos decidir si fue un acierto que refleja la moda de los 70s o un completo desastre.

Screen Shot 2020-02-08 at 3.08.42 PM.png
Cher 1988.jpg

Cher

Para muchos puede ser un desastre los diseños de Bob Mackie que utilizó Cher en la entrega de 1986 para presentar el Oscar a mejor actor de reparto o el que llevó para recibir su premio como mejor actriz por la película Moonstruck en la entrega 60, en 1988.

 

Cher conoció a Mackie tras bambalinas en un programa de tele mientras este trabajaba en un vestido. Se hicieron grandes amigos y Mackie empezó a trabajar diseñando gran parte del vestuario de Cher que ha utilizado a lo largo de toda su carrera.

Nicole Kidman.jpg

Nicole Kidman

Generalmente Nicole Kidman está en las listas de las mejores vestidas de las entregas de premios y sus alfombras.  Su aparición en la alfombra de 1997 con el impresionante vestido verde ácido de Christian Dior, llamado "Absinthe" diseñado por John Galliano y de inspiración asiática ayudó a cimentar a Nicole como ícono de la alta costura.

celine-oscars.jpg

Celine Dion

El debate continúa si el tuxedo blanco oversize y al revés que llevó Celine Dion en la entrega 71 fue una revelación en la moda o un total desacierto. Diseñado por John Galliano para Christian Dior y accesorizado con fedora blanca y lentes de sol RayBan con diamantes. Hoy sigue apareciendo en las listas de los peores vestidos en la historia de los premios Oscar.

bjork.jpg

Björk

Nadie puede olvidar el vestido de cisne que llevó la Björk en 2001 diseñado por Marjan Pejoski y que incluía 6 huevos de avestruz que la cantante fue depositando en la alfombra mientras caminaba por ella.

 

Sin duda nada apropiado para el evento pero sí muy divertido tanto, que inspiró muchos disfraces de Halloween y parodias. 

Julia.jpg

Julia Roberts

El vestido, sacado de los archivos históricos de Valentino que llevó Julia Roberts cuando ganó su Oscar como mejor actriz por la cinta Erin Brockovich, en 2001 marca el comienzo de una nueva era en la moda: el uso de alta costura vintage en la alfombra roja. 

 

El vestido negro con cintas blancas y ribetes que utilizó pertenecía a 1982 pero tenía una belleza atemporal que se vería fabuloso en cualquier década.

halle.jpg

Halle Berry

El diseñador Elie Saab se convirtió en un nombre reconocido después de que Halle Berry eligió su diseño para su gran momento, ganar el Oscar a la mejor actriz en 2002 por la cinta Monster’s Ball en la entrega 74 y hacer historia al convertirse en la primera mujer afroamericana en ganar un Oscar a la Mejor Actriz. 

También hizo una declaración de moda inolvidable: su vestido guinda con transparencias, flores y enredaderas bordadas puede considerarse un pionero a los vestidos desnudos que hoy estamos tan acostumbrados a ver en las celebridades. 

 

Screen Shot 2020-02-09 at 11.26.58 AM.pn

Angelina Jolie

En 2012 este vestido desató millones de memes. No por lo deslucido o hermoso que era sino por su fiel acompañante, “la pierna de Angie”. El vestido de Atelier Versace que Angelina Jolie vistió para la entrega 84, ocasionó todo un momento en la alfombra que, además de los memes, tomó el título de la pierna más vista del mundo valiéndole su propia cuenta de Twitter llamada @AngiesRightLeg.

Syme-Billy-Porter.jpg

Billy Porter

Algunas personas optan por vestir a lo seguro en su primera asistencia a los Premios de la Academia, pero no es el caso de Billy Porter, quien llevó un vestido de esmoquin del diseñador Christian Siriano en la entrega del año pasado que rompe, como todas sus elecciones, con la barrera de género. 

 

El conjunto de terciopelo con falda amplia casi detuvo la alfombra roja consolidando el lugar de Porter como un ícono de estilo.

janelle.jpg
natalie.jpg
margot.jpg

Imágenes: vogue.com

¿Quién impresionó en la entrega 92? ¿Qué look será recordado en la historia de la moda de los premios Oscar®? ¿Será Janelle Monáe vestida en Ralph Lauren con su vestido con capucha plateado cubierto en 168 mil cristales swarovskis? ¿Billie Eilish en su traje de pantalón Chanel que elimina cualquier carga sexual? ¿Natalie Portman vestida en Dior con el nombre de las directoras que no fueron nominadas a esta entrega bordadas en su capa? o quizá alguna de las celebridades que se unieron a la moda sustentable como Kaitlyn Dever en Louis Vuitton o Margot Robbie en vintage Chanel, sólo el tiempo lo dirá.

Dver.jpg
billie.jpg

PUBLICACIONES ANTERIORES

FASHION

EN DEFENSA DE LA FANNY PACK

Muchos creen que apareció en los 80s y se usó durante los 90s y otros tantos que debería haberse quedado en esos tiempos, pero la realidad es que la fanny pack, riñonera, bum bag, o cangurera ha sido una fiel acompañante durante muchos, qué tal miles de años y,  estética o no, es terriblemente práctica y funcional tanto así que el registro que se tiene de este accesorio data de hace más de 5000 años cuando es encontrado en 1991 un hombre de las cavernas momificado y entre sus prendas aparece un bolso alrededor de la cintura, también Egipto y otras antiguas civilizaciones tiene registros de este objeto. 

STYLE

¿QUÉ ME PONGO?

San Valentín

 

Independientemente si celebras esta fecha o no, seguramente tendrás alguna salida reservada por ahí para convivir con las amigas, con la pareja o simplemente pasar un momento agradable con alguien especial, tú misma por ejemplo; además es el pretexto perfecto para llevar colores como el rosa y el rojo y divertirse siendo cursi a propósito, sin faltar el sentirte bien, por supuesto. Te dejo algunas ideas para inspirarte y recrear según los lugares más comunes para conmemorar el Día del Amor y la Amistad.