BEAUTY

COLORES DE FANTASÍA:

Qué hacer para que duren

Desde hace unos años los colores de fantasía en el cabello dejaron de ser una moda pasajera y se han convertido en una elección más entre los castaños, los rubios y todos aquellos tonos considerados “tradicionales”.  

 

Teñirlo de rosa, azul, verde o unicornio puede ser un proceso tardado en el momento por aquello de la decoloración y la aplicación de los pigmentos, más la inversión y el trabajo para conservarlo como la primera vez viene después y bien vale la pena. 

 

Si ya lo tienes de algún tono poco convencional o estás pensando en teñirlo de algún color del arcoíris, aquí van algunas recomendaciones para hacer que tu color se mantenga vibrante:

  • No laves el cabello tan seguido. Con cada lavada, y sobre todo si utilizas agua caliente, verás cómo tu tinte se va por la coladera dejándote un color deslavado y sin vida. 

 

  • Ayúdate con shampoo seco. Cuando sientas que tu cuero cabelludo necesita refrescarse y absorber los aceites, utiliza un dry shampoo. La presentación más común es en spray, sólo asegúrate que sea incoloro porque puede dejar residuos blancos o cepilla muy bien tu cabellera para evitar que parezca caspa.

  • Utiliza un shampoo de color. Esto hace la verdadera diferencia. Con cada lavada estarás depositando color a tu cabello y lo mantendrá como el primer día. En algunas ocasiones su uso continuo puede llegar a oscurecerlo, así que puedes alternar su uso con tu shampoo regular.  Puedes, incluso, comprar un shampoo blanco y agregar un poco del tinte, no tendrá el mismo efecto que aquellos hechos con el pigmento deseado, pero ayudará. 

Productos en Amazon.com
  • Utiliza acondicionador y tratamientos intensivos. No es un secreto que la extracción de color puede dejar nuestro cabello reseco y, en el peor de los casos, como estropajo o chicle; la porosidad con la que queda no ayuda a conservar el color, por lo que es recomendable utilizar mascarillas, acondicionadores, o tratamientos regeneradores para ayudar a mejorar la calidad y condición del cabello y por lo tanto, prolongar la duración del color.  

Sigue estas recomendaciones y disfruta más tiempo tu color de fantasía mientras la condición de tu cabello mejora. 

PUBLICACIONES ANTERIORES

BEAUTY

UNA BUENA INVERSIÓN

No se trata de la bolsa del momento o de una pieza de joyería, sino de tu rutina de belleza. La manera como cuidas tu rostro día y noche determina a la larga la salud y apariencia de esta y puede ser un factor importante en la aparición de afecciones en la piel y signos de la edad, así que toma nota, sigue estos pasos y ve en busca de una piel saludable.