Estampados1

STYLE

MEZCLANDO ESTAMPADOS:

5 tips para perderles el miedo

Combinar flores con rayas y lunares puede parecer intimidante, una tarea incluso difícil y, sin embargo, nos topamos con personas, en vivo o en fotografías, que van por la vida mezclando estampados de una manera tan natural como combinar el blanco con el negro.  

 

No te preocupes, aunque hay a quienes esto se les da de una forma orgánica, existen ciertas fórmulas de combinación que puedes seguir para no fallar en el intento de mezclar efectivamente tus estampados:

FOTO: Bloglovin

1. Reemplaza la pieza de color sólido por una con estampado

Cuando escojas una prenda lisa para combinarla con una estampada, mejor elige una con un dibujo en el mismo tono que la que tenías pensada de color sólido, esto te ayudará a hacer una transición segura con los colores de tu outfit y te darás cuenta si en verdad ambos estampados van o no.

FOTO: Popsugar
FOTO: Pinterest

2. Mezcla estampados grandes con pequeños y viceversa.

Una de las finalidades de combinar estampados en tu atuendo es crear contrastes. Así que mezcla, por ejemplo, líneas gruesas con delgadas o bien, grandes flores con lunares pequeños y lograrás un outfit más atractivo e interesante visualmente.

FOTO: Girls off Fifth

3. Utiliza las líneas y los lunares como si fueran colores sólidos. 

Elige una blusa a rayas, blancas y azules, por ejemplo, y úsala como si fuera simplemente una prenda azul, ahora puedes combinarla con aquellos estampados donde utilizarías una blusa azul para armar un outfit. Aplica este mismo concepto para tejidos como la espiguilla (herringbone) y la pata de gallo (houndstooth).

4. Para no correr riesgos, usa los “neutros”. 

Líneas, lunares, leopardo… ¡Estos estampados van con todo! Sólo evita riesgos asegurándote que el leopardo sea en su color tradicional; ahora sí, combínalos con los dibujos y estampados que más te gusten. 

FOTO: Pinterest
FOTO: Pinterest

5. Empieza por accesorios

Si aún no te animas a llevar todo tu outfit estampado, entonces empieza con los accesorios. Elige una mascada, bolso o zapatos con un estampado contrastante al que llevas en tu atuendo.

FOTO: Pinterest

Comienza con estas cinco recomendaciones y verás que, de esta manera y poco a poco, le perderás el miedo a combinar y te sentirás cada vez más cómoda con un montón de formas y figuras en tus outfits. 

PUBLICACIONES ANTERIORES

FASHION

VINTAGE Y SUS REGLAS PARA COMPRAS EXITOSAS

Hablar de prendas o moda vintage, es acercarnos a días cuando la ropa se hacía con tiempo y dedicación, es estar frente a verdaderos sobrevivientes del siglo XX que han librado al Fast fashion y a la moda desechable y, a la hora de crear un estilo único, una prenda o accesorio vintage es un excelente aliado. 

 

Pero ¿qué características debe tener una prenda para ser considerada vintage? Y ¿qué debemos buscar o evitar a la hora de comprar prendas y accesorios antiguos? 

 

Sigue leyendo y entérate: