Countdown to midnight. Retro style clock

IMAGEN

PROPÓSITOS PARA UNA MEJOR IMAGEN 

Hacer ejercicio, ponerse a dieta, aprender un idioma nuevo, leer más. Cada que nos acercamos al final de un año hacemos una lista, a veces larga y poco realista de propósitos para mejorar nuestra vida en el año que se acerca pero, muy pocas veces, consideramos nuestra imagen en ese listado -a menos que de ejercicio se trate- por lo tanto, te dejo cuatro propósitos, bastante sencillos, para que el próximo año ofrezcas cada día tu mejor yo. 

 

1. Olvidarse de las tallas. El número no es lo importante. Viste el cuerpo que tienes hoy, concentrándote en cómo te queda la prenda, en su fit, que sea del largo adecuado, que enmarque tu cintura, que cierren correctamente los botones y caiga perfecto en los hombros. Y si te molesta el número de la talla que está en la etiqueta, toma las tijeras, córtala y, eventualmente, lo olvidarás.

blond-hair-body-car-1475395.jpg

2. Utilizar la ropa interior adecuada. Las evidencias de ropa interior en tu atuendo pueden arruinarlo totalmente. Ver reflejadas las lineas de las costuras o el color de los calzoncillos así como los bordes del sostén a través de una prenda pueden hacer que tu imagen parezca descuidada. Cuida entonces, este detalle escogiendo el color y el modelo adecuado de ropa interior para cada prenda. Y recuerda voltear al espejo antes de salir de casa para asegurarte que nada se vea.

clothes-clothes-hanger-clothing-1148957.

3. Hacer limpieza de clóset. A veces una tarea difícil. Lo ideal es hacerlo dos veces al año. Debemos conservar únicamente las piezas que realmente nos gusten, nos hagan sentir bien, pero más importante, nos queden a la perfección y vayan con nuestro estilo de vida. Entonces desapégate de esas prendas y accesorios que sólo están ocupando un espacio en tu clóset y empieza el año con un guardarropa que verdaderamente te encante. 

 

4. Invertir en el guardarropa. Ya tienes el espacio en tu clóset, ahora invierte en prendas para mejorarlo comprando más prendas de calidad y atemporales y menos de tendencia. A la larga se recupera la inversión usando estas prendas durante años, mientras que las de tendencia cuando mucho las utilizarás durante seis u ocho meses antes de que sólo estén colgadas en tu clóset sin saber qué hacer con ellas. Puedes empezar comprando ese abrigo o chamarra que siempre has querido o una bolsa de excelente calidad en un color clásico.

 

Recuerda que una buena imagen es una forma de comunicación y que a través de ella le decimos al mundo quiénes somos o queremos ser, así que empecemos el nuevo año emitiendo el mensaje correcto. ¡Feliz 2019!

3. Hacer limpieza de clóset. A veces una tarea difícil. Lo ideal es hacerlo dos veces al año.   Debemos conservar únicamente las piezas que realmente nos gusten, nos hagan sentir bien, pero más importante, nos queden a la perfección y vayan con nuestro estilo de vida. Entonces desapégate de esas prendas y accesorios que sólo están ocupando un espacio en tu clóset y empieza el año con un guardarropa que verdaderamente te encante. 

 

4. Invertir en el guardarropa. Ya tienes el espacio en tu clóset, ahora invierte en prendas para mejorarlo comprando más prendas de calidad y atemporales y menos de tendencia. A la larga se recupera la inversión usando estas prendas durante años, mientras que las de tendencia cuando mucho las utilizarás durante seis u ocho meses antes de que sólo estén colgadas en tu clóset sin saber qué hacer con ellas. Puedes empezar comprando ese abrigo o chamarra que siempre haz querido o una bolsa de excelente calidad en un color clásico.

Recuerda que una buena imagen es una forma de comunicación y que a través de ella le decimos al mundo quiénes somos o queremos ser, así que empecemos el nuevo año emitiendo el mensaje correcto. Feliz 2019.

IMAGEN

TU IMAGEN LA PRIMERA IMPRESIÓN

Seguramente en más de una ocasión has escuchado la frase “la primera impresión jamás se olvida” y con certeza has descartado su importancia. En estos tiempos parecerá que la imagen lo es todo, pero si Oscar Wilde ya decía que “no hay segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” es porque una imagen cuidada siempre ha sido importante. 

Deseamos ser escuchados, recordados y tratados de acuerdo con nuestra increíble personalidad o por lo que tenemos que decir, pero los estudios psicológicos y sus interpretaciones sobre primeras impresiones coinciden en lo siguiente:

PUBLICACIONES ANTERIORES