carril de la moda

STYLE

EL FONDO DE ARMARIO

Un fondo de armario bien planeado es la respuesta al “no tengo nada que ponerme y créeme, no tiene nada que ver con un guardarropa enorme. El fondo de armario es la colección de prendas básicas, clásicas, generalmente alrededor de diez, que combinan entre sí y con el resto de la ropa que tienes en tu clóset. Aunque el fondo de armario puede variar de persona a persona y de temporada a temporada, para que sea exitoso tiene que cumplir con las siguientes características: 

1. Adecuado. Las prendas de tu fondo de armario deben corresponder a tu edad y a tu estilo de vida. No será el mismo para alguien de veintitantos que para alguien que está en sus treintas o bien, para alguien que trabaja en un área corporativa que para quien tiene una profesión creativa.

2. Funcional. Todas las prendas son seleccionadas para usarse no para estar colgadas en el clóset, por lo que tienes y deber querer utilizarlas siempre, en todas los eventos de tu vida, desde una reunión en casa hasta salir con las amigas o la pareja.

3. Duradero. Un fondo de armario está pensado para que lo uses durante años y que repongas sus prendas lo menos posible, por lo tanto tendrás que invertir en piezas de calidad pero a la larga recuperarás tu inversión gastando menos. 

 

Entonces y sin más preámbulos te presento las prendas, generales, para un buen fondo de armario, considera cuáles pueden funcionar para ti y si no las tienes, es una buena idea agregarlas a tu guardarropa.  

LBD

vestido negro.jpg

H&M

El vestido negro es el lienzo perfecto para cualquier ocasión, lo puedes vestir tan formal o casual como necesites jugando con los accesorios y combinándolo con otras prendas. Invierte en el que mejor complemente tu silueta y utilízalo por mucho tiempo.

El abrigo

abrigo.jpg

Zara

abrigo camel.jpg

Zara

Invierte en un corte clásico, con influencia masculina en colores básicos como el negro, el camello o el gris y si necesitas color opta por uno guinda, rojo o uno en tartán o animal print.

La falda negra

Screen Shot 2019-01-03 at 9.09.31 PM.png

Banana Republic

Recta, en línea A, semicircular, a la rodilla o mini; igual que las otras prendas de este listado, parecerá demasiado "formal" pero es tan versátil que sólo necesitas encontrar el modelo que mejor te favorezca en el material de tu preferencia puede ser algodón, piel, poliéster o cualquier otro y experimentar con atuendos que seguro te harán recurrir a ella más seguido de lo que esperabas.

La camisa 

Banana Republic

cn13735332.jpg
blusa chambray.jpg

Banana Republic

Ya sea la tradicional blanca, negra, en chambray o mezclilla delgada, la camisa de botones siempre te sacará de apuros, además puedes jugar con ella vistiéndola tan masculina o femenina como prefieras. 

Jeans

Screen Shot 2019-01-02 at 10.09.51 PM.pn

GAP

Screen Shot 2019-01-02 at 10.09.07 PM.pn

GAP

Ya sea que los utilices los fines de semana, para eventos casuales o incluso para ir al trabajo o salir por la noche, los jeans no pueden faltar en tu guardarropa. Escoge unos en color negro o azul oscuro para ir trabajar -si estos se permiten- o para salir durante la noche; y los claros, deslavados y rotos para el día y los eventos casuales que puedan presentarse. 

El blazer

Screen Shot 2019-01-02 at 10.16.52 PM.pn

H&M

Screen Shot 2019-01-02 at 10.19.20 PM.pn

Banana Republic

El blazer no solo es una prenda corporativa también puedes llevarlo con jeans, shorts, con faldas o vestidos, y confía que siempre que lo uses darás a tu atuendo un efecto más pulido. Puedes comprarlo individualmente o como parte de un traje sastre.

Pantalón de vestir

Screen Shot 2019-01-03 at 9.11.27 PM.png

Banana Republic

Solo o como parte de un traje, el pantalón negro tiene muchas opciones para vestirlo aunque lo consideres un poco más formal, desde llevarlo con una camiseta y zapatos deportivos hasta combinarlos con una blusa y sandalias. 

T-shirts

tshirt negra.jpg

H&M

H&M

tshirt gris.jpg

De todas las prendas del fondo de armario, las camisetas son donde debes invertir menos ya que tendrás que reponerlas con mayor frecuencia, esto debido al daño por el uso y sus lavadas; finalmente con el tiempo perderán la brillantez de su color y hasta su forma, así que compra camisetas de calidad pero sin gastar mucho. Escoge para tu fondo de armario colores como el negro, blanco y gris, con el cuello que mejor favorezca tu silueta; también puedes integrar a tu guardarropa t-shirts con líneas horizontales pero sólo si te son favorables.

Las chaquetas

mezclilla.jpg

H&M

Zara

biker.jpg

Escoge una o, por qué no, las dos para que sean parte de tu fondo de armario; una más casual que otra pero con ellas podrás darle a todos tus atuendos una personalidad relajada o rockstar. Si no tienes ningún inconveniente con utilizar cuero, invierte en una chamarra de este material en un estilo atemporal como la clásica o la motociclista.

La gabardina

Screen Shot 2019-01-03 at 8.48.54 PM.png

Burberry

La pieza ideal para el clima de entretiempo. Erróneamente muchos consideran la gabardina como una prenda para los días de lluvia, sin embargo al estar confeccionada en algodón, te permite utilizarla en tiempos donde no es necesario estar muy abrigada debido al frio. El color tradicional o el negro son tu mejor apuesta para poder combinarla con todo y que nunca pase de moda. 

Seguro ya tienes varias de estas prendas en tu clóset, si te falta alguna y crees que puede funcionar para ti, vale la pena invertir en ella. Todo el listado lo utilizarás durante muchos, muchos años y seguirás queriendo a estas prendas tanto como el día que las compraste.

PUBLICACIONES ANTERIORES

FASHION

VINTAGE Y SUS REGLAS PARA COMPRAS EXITOSAS

Hablar de prendas o moda vintage, es acercarnos a días cuando la ropa se hacía con tiempo y dedicación, es estar frente a verdaderos sobrevivientes del siglo XX que han librado al Fast fashion y a la moda desechable y, a la hora de crear un estilo único, una prenda o accesorio vintage es un excelente aliado. 

 

Pero ¿qué características debe tener una prenda para ser considerada vintage? Y ¿qué debemos buscar o evitar a la hora de comprar prendas y accesorios antiguos? 

 

Sigue leyendo y entérate: