adult-bag-beautiful-1187952.jpg

FASHION

EN DEFENSA DE LA FANNY PACK

Muchos creen que apareció en los 80s y se usó durante los 90s y otros tantos que debería haberse quedado en esos tiempos, pero la realidad es que la fanny pack, riñonera, bum bag o cangurera ha sido una fiel compañera durante muchos, muchos años, que tal miles y,  estética o no, no se puede negar que es terriblemente práctica y funcional tanto así, que el registro que se tiene de este accesorio data de hace más de 5000 años cuando es encontrado, en 1991, un hombre de las cavernas momificado y entre sus prendas aparece un bolso alrededor de la cintura.

La moda es cíclica, va y viene con ciertos cambios o adecuaciones y la pequeña bolsa atada a la cintura vuelve aparece en la edad media y en la época victoriana, así como en la cultura escocesa y en la nativa americana. Pasa el tiempo y regresa en el siglo veinte, durante los 50s, como accesorio para que los esquiadores, ciclistas, excursionistas y aquellos que practicaban equitación pudieran guardar sus pertenencias más indispensables.

Unknown.jpg

FUENTE: quora.com

brit_large.png

FUENTE: timehd.net

Y sí, en los años 80s la cangurera deja de ser un elemento en la vestimenta deportiva de algunos atletas para convertirse en el accesorio de moda más deseado y utilizado, hasta que dejaron de serlo, convirtiéndose en anti moda, en fad, en moda de papá y mamá, en el accesorio que delata al turista.

BumBags_Gallery02.jpg

FUENTE: swiish.com

En 2016 este accesorio regresa lentamente a la escena de la moda y es en 2017 cuando los diseñadores y las marcas de moda, afortunadamente, le dan un giro estético. Hoy nos encontramos aquí con una variedad de diseños que van desde lo funcional y deportivo hasta lo más fashion, cambiando su nombre incluso a belt bag y volviendo a ser un accesorio codiciado. 

Viktoria-Rader-Milan-FW18-day-1-by-STYLE
Giedre-Dukauskaite-by-STYLEDUMONDE-Stree

FOTOS: Style du Monde

Lo cierto es que la fanny pack o belt bag nunca ha desaparecido por completo y es que tener las manos libres siempre resulta cómodo y hasta necesario y aunque hay para quienes no termina por encantarles este accesorio, lo cierto es que “de la moda lo que te acomoda” y a mí me acomoda perfectamente la cangurera ¿Y a ti?.

belt-bag-trend-253979-1522812492932-imag

FOTO: Style du Monde

Como utilizarla

 

Elígela del color que más te guste, solo asegúrate que su tamaño vaya con tu tipo de cuerpo, es decir, que no se te vea desproporcionada, ni muy grande ni muy pequeña. Y, aunque, su intención es que vaya colocada alrededor de la cintura o un poco sobre la cadera, puedes llevarla sobre el hombro o cruzada sobre la espalda o el pecho, pero considera que si tienes un pecho grande solo aumentarás el tamaño de esta área y no lucirás tu mejor versión, así que escoge otro lugar donde colocarla.

1809ny1215-d870b1.jpg
1809p1377-b25071.jpg

FOTOS: TAGWALK

Ahora que ya sabes un poco de la historia de este accesorio y su funcionalidad, anímate a llevarla, si es que aun no tienes las tuya, no te arrepentirás.

FASHION

EN DEFENSA DE LA FANNY PACK

Muchos creen que apareció en los 80s y se usó durante los 90s y otros tantos que debería haberse quedado en esos tiempos, pero la realidad es que la fanny pack, riñonera, bum bag, o cangurera ha sido una fiel acompañante durante muchos, qué tal miles de años y,  estética o no, es terriblemente práctica y funcional tanto así que el registro que se tiene de este accesorio data de hace más de 5000 años cuando es encontrado en 1991 un hombre de las cavernas momificado y entre sus prendas aparece un bolso alrededor de la cintura, también Egipto y otras antiguas civilizaciones tiene registros de este objeto. 

PUBLICACIONES ANTERIORES

STYLING

¿QUÉ ME PONGO?

Paras las fiestas decembrinas

 

Ha llegado la época donde, probablemente, tengas más compromisos, salidas, cenas que el resto del año y, seguro, quieres lucir y sentirte increíble en cada una de tus fiestas decembrinas. Sigue leyendo que te voy decir cómo.

 

Siempre considera lo siguiente cuando estés eligiendo qué vas ponerte: